Colectivo Solecito acusa a Cuitláhuac García de ignorante e insensato

0 30

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 23 de mayo de 2018. Al haber aseverado que, el 60 por ciento de las víctimas en fosas de Colinas de Santa Fe, eran delincuentes, el aspirante de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, ‘habla desde la ignorancia’.

Así lo consideró Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, y que ha tenido a su cargo la búsqueda de desaparecidos en Colinas, donde suman más de 250 víctimas rescatadas.

A pesar de que el número de víctimas es elevado, indicó que no han sido identificados ni siquiera el 10 por ciento, de allí que insistiera en que es muy poco probable que el candidato de izquierda contará con un cálculo tan exacto como lo expone, sobre el contexto de la mayoría de quienes terminaron en esos agujeros.

“Criminalizar a los jóvenes pretendiendo exponer el problema de la inseguridad es totalmente irresponsable, una verdadera atrocidad”, indicó vía telefónica la líder de las madres que buscan a sus seres amados.

Dado el desconocimiento de García Jiménez, sostuvo que, si este tiene interés real en el tema de los desaparecidos, puede solicitar el apoyo a Colectivo Solecito, y con gusto se le proporcionará la información que precise.

“Que se acerque a los colectivos para que aprenda un poco del tema más importante que se vive en Veracruz en materia de DDHH. Imperdonable que un candidato no haya aprendido a profundidad el tema tan trágico de las desapariciones”, dijo.

Por último, la activista lamentó que ninguno de los aspirantes al gobierno del estado haya ‘demostrado sensibilidad ni interés por los desaparecidos’, y adelantó que ‘los familiares de los desaparecidos estamos en el desamparo total con este gobierno y todo parece indicar que con el próximo también’.

Comentarios
Cargando...