Coincide Gobernador con la SCJN en liquidar pasivos – Acustik Noticias

Coincide Gobernador con la SCJN en liquidar pasivos

0 18

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció a favor de que los gobiernos estatales liquiden sus pasivos de corto plazo antes de que concluyan sus mandatos.

Al preguntarle su opinión de lo que el lunes aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que los Gobiernos estatales tienen que liquidar todas sus deudas de corto plazo tres meses antes del final de cada administración, reconoció que es una medida acertada.

“Yo creo que se busca no solamente cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, sino que se generen condiciones de estabilidad”, refirió el Gobernador.

Resaltó que en los 2 años que lleva al frente del Gobierno del Estado no ha podido resolver todos los pasivos que encontró al llegar, heredados de la administración anterior, que encabezó Mario Anguiano Moreno.

Ejemplificó con los adeudos que se tiene con las dos secciones de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la 6 y 39, los cuales son del 2013, 2014 y 2015, y reconoce como pasivos institucionales, pero no generados en su administración.

Aseguró que esos pasivos heredados le han exigido un esfuerzo financiero por las dificultades que representa para programar los recursos económicos para saldarlos.

“Creo que en cierta medida la SCJN contribuye a que los gobernadores tengamos más orden en nuestro periodo constitucional, que le hagamos frente a nuestros pasivos en nuestro periodo y que no les heredemos deudas a los gobernadores que siguen”, apuntó.

Comentarios
Cargando...