Chapulines del Congreso involucrados en facturación de empresas fantasmas

0 578

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí 11 de mayo de 2018.- Los candidatos que brincarán de la actual legislatura a otros cargos públicos no saldrán limpios en su intento, el último escándalo que les destaparon fue por el uso de facturas en presuntas empresas fantasmas.

La lista es encabezada por la oficial Mayor Beatriz Benavente Rodríguez actual candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada plurinominal en segunda fórmula, quien podría ser cómplice de presuntos malos manejo de recursos al interior del Legislativo, así como del pago de las ‘gestiones’ hechas por medio de facturas emitidas por empresas fantasmas que tramitaron los congresistas, además de que la organización civil que realizó las investigaciones la vincula con una de ellas, debido a la relación laboral que lleva con uno de los socios, identificado como Adrián Jaramillo Portales.

De ahí los que también cuentan con su candidatura plurinominal por medio de la reelección son José Belmarez Herrera y Oscar Carlos Vera Fabregat, este último quien se salvó de ser señalado por eso estas facturas de origen fantasmagórico, se le agregó responsabilidad por ser integrante de la Junta de Coordinación Política, misma que aprobó el ingreso de dichos documentos.

Dentro de los que saltaran a puestos federales se encuentran Rebeca Terán Guevara como segunda fórmula para el Senado, y la congresista Graciela Gaitán Díaz suplente de la candidata en primera fórmula del Senado, Leonor Noyola.

En cuanto a los candidatos por una diputación federal y que también están inmiscuidos en lo que denominaron ‘El Honorable Gremio del Fraude‘ se encuentran José Luis Romero Calzada quien además se ha caracterizado por ridiculizar con sus acciones a la actual legislatura. A esta lista se le suman Martha Orta Rodríguez, Josefina Salazar Báez, Jorge Luis Díaz Salinas y Oscar Bautista Villegas, también relacionado con la ecuación corrupta.

Finalmente, Héctor Meraz Rivera quien buscará la alcaldía de Tanquian de Escobedo también fue señalado por el uso de estas facturas, así como su relación con el coordinador de Finanzas, Héctor Meraz González, hijo del congresista, quien junto con la Oficial Mayor y la Jucopo aprobaron los pagos a las presuntas empresas fantasmas.

Comentarios
Cargando...