CEDH ya atiende denuncia de candidato contra el gobernador

0 36

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 31 de mayo de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos, Jorge Andrés López Espinosa aseguró que ya se está atendiendo el expediente de la denuncia del candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Ciudad Fernández, Jesús Quintero Díaz contra el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y otros funcionarios por presuntas amenazas.

“Nosotros sí tenemos el expediente, la persona ya vino y se la tendió directamente por parte del primer visitador general, es un expediente de que se le dio trámite, se solicitan las medidas cautelares como puede revisarse en el mismo asunto, éste fue remitido efectivamente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y con sustento de esta revisión, nosotros tomamos el expediente”.

El ombudsman enfatizó que el candidato del Verde ya compareció dentro del organismo, por lo que se le está dando trámite a dicha carpeta.

“Las medidas cautelares son que se le brinde protección, también se le dio vista la Fiscalía Especializada para la investigación de Delitos Electorales, toda vez que esta persona señala algunos actos de presión en su agravio y en agravio otra persona”.

López Espinosa destacó que a la Fiscalía Especializada le correspondería determinar si hubiese o no responsabilidad por parte del mandatario estatal.

En cuanto al número de denuncias por parte de candidatos, el presidente de la CEDH informó que hasta el momento son tres, incluyendo la existente contra el gobernador.

“Cuando están involucradas como el caso de policías, nosotros nos corresponde la competencia por ser servidores públicos, cuando no ocurre de esa manera, se turnan a la Fiscalía Especializada sobre todo para que se le dé celeridad y trámite”.

Comentarios
Cargando...