CDMX encabeza acciones para reducir muertes y lesiones por accidentes de tránsito

0 41

Por Redacción Acustik

Ciudad de México. 17 de mayo 2018.- Para el año 2020 se deberá reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito en el mundo, lo que obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención de accidentes, señaló Román Rosales Avilés, secretario de Salud de la Ciudad de México.

En el marco de la Primera Reunión Nacional de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes, dijo que la prevención de accidentes de tránsito está incluido en el programa sectorial de salud 2013-2018.

Ahí, se señala la importancia de consolidar las acciones de protección, prevención de la salud y de enfermedades, así como la reducción de los riesgos que afectan a la salud de la población en cualquier actividad de su vida.

Destacó que este encuentro permitirá conocer los avances obtenidos, además de identificar los obstáculos y dificultades que eventualmente pudieran limitar el cumplimiento de las metas.

Arturo García Cruz, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), señaló que se ha mantenido el decremento de accidentes de tránsito, ya que en 2012 se colocaban en octavo lugar como causa de muerte con una tasa de 14.6 por cada 100 mil habitantes, mientras que a partir de 2014 se mantiene en décimo lugar con 13.2 por cada 100 mil habitantes.

Razón por la cual el secretario de Salud precisó que durante estos días se dará cuenta de los avances en la acción de Estrategia de Alcoholimetría y en las campañas de difusión de prevención de accidentes en grupos vulnerables, entre algunos otros.

Comentarios
Cargando...