Capturan a esposa del ‘Mencho’ y la trasladan a la CDMX

0 448

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Jalisco. 27 de mayo de 2018.- Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ y presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida en el municipio de Zapopan, Jalisco, en un operativo integrado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad nacional, la esposa del capo fue detenida en la torre Aura Altitude, en la avenida Royal Country, sin el uso de la fuerza y sin el disparo de una sola bala.

De manera inmediata a su aprehensión, González Valencia fue trasladada a la Ciudad de México, presumiblemente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para rendir su declaración ministerial correspondiente.

La captura se da después de que se reforzó el Operativo Escudo Titán en el estado, después de que el lunes pasado se registró un atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera, que dejó al menos dos personas fallecidas entre ellas un bebé.

Las investigaciones del Gobierno federal señalan a González Valencia como administradora de los recursos económicos del CJNG, por lo que contaba con una orden de aprehensión por delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Después de esta detención, autoridades estatales y municipales reforzaron la seguridad por posibles represalias y ataques violentos de integrantes de esta organización criminal.

Este medio día se espera que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dará un mensaje para confirmar estas acciones.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1000729526094188544

https://twitter.com/navarreteprida/status/1000560567239827456

Comentarios
Cargando...