Capturan a colombiano por despojar de efectivo a un cuentahabiente en SGS

0 55

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 28 de mayo de 2018.- Un hombre de origen colombiano que presuntamente despojó de 193 mil pesos a un cuentahabiente, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

El afectado narró que el pasado 16 de marzo de 2018, después de haber retirado 153 mil pesos de una institución bancaria, se dirigió a su negocio de compra venta de chatarra ubicado en la colonia Segunda Constitución en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En ese preciso momento, la víctima fue amagada por un sujeto, al que describió de entre 35 y 40 años de edad, una cicatriz o marca en la nariz, pómulos prominentes y cara alargada, estatura entre 1,75 a 1,80 metros y con acento extranjero.

El ahora imputado lo despojó también de 40 mil pesos que llevaba consigo, producto de las ganancias de su negocio, para después huir con rumbo desconocido.

Desde ese momento, los policías iniciaron las investigaciones, pero al contar con un indicio de que podría ser una persona que se encontraba en las celdas ministeriales por el delito contra la salud, pidieron al afectado que identificara al hombre a través de la cámara de Gesell.

Sin dudar, el hombre fue señalado por su víctima como el probable responsable del ilícito y aunado a los elementos probatorios recabados con anterioridad como testimonios e imágenes de videograbaciones, fueron presentados ante el Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Fue así, que, al momento de obtener su libertad por el delito contra la salud, los agentes dieron cumplimiento al nuevo mandato judicial, al mismo tiempo que leyeron sus derechos de detenido y le informaron sobre su situación legal.

Comentarios
Cargando...