SS y FGJEM captura a tres probables probables implicados en robo a cuentahabientes

Uno de los implicados fungía como "muro" para facilitar el escape

0 30

Acustik Noticias

Naucalpan, Estado de México. 31 de mayo 2018.- Derivado de trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidas tres personas, presuntamente integrantes de una banda delincuencial.

En respuesta a varias denuncias ciudadanas, se implementó un operativo en el que efectivos de ambas instituciones trabajaron de manera encubierta para localizar una banda dedicada al robo de cuentahabientes que operaba en las inmediaciones de este municipio.

Mientras realizaban sus patrullajes, los oficiales observaron sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho un robo en proceso.

Al acercarse para corroborar los hechos, los Policías Estatales se percataron que un sujeto amagaba con un arma de fuego a una persona, mientras otro lo esperaba en una motocicleta Yamaha.

Actuando bajo el protocolo policiaco, los estatales y ministeriales se identificaron como elementos de seguridad, pero fueron amenazados por el presunto delincuente, quién huyó con el otro sujeto en dirección al municipio de Tlalnepantla.

Inmediatamente se inició una persecución, la que fue por momentos obstruida por un automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, cuyo conductor intentó cerrarles el paso.

Fue a la altura de Valle Dorado donde se logró la detención de los tripulantes de ambos automotores: Hugo ‘N’, Carlos ‘N’, y Leonardo ‘N’, de 44, 25 y 28 años de edad, respectivamente.

El primero de ellos, Hugo ‘N’, salió hace seis meses de un reclusorio, al purgar sentencia por homicidio.

A los presuntos delincuentes se les aseguró un arma de fuego tipo pistola Calibre .380 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.

Según las primeras indagatorias, los sospechosos podrían estar ligados a una banda delincuencial dedicada al robo de cuentahabientes en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan, así como en colonias de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios
Cargando...