Candidatos al Senado desconocen temas en segundo debate

0 32

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 27 de mayo de 2018.- Durante el segundo debate entre candidatos al Senado de la República por Hidalgo, los aspirantes a un escaño se mostraron inexpertos en los temas planteados por los ciudadanos, por lo que recurrieron a las lecturas de sus planteamientos.

La candidata al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Angélica García Arrieta, acusó que el estado se encuentra entre los más rezagados del país por la falta de alternancia política que ha existido en la entidad durante más de 80 años, por lo que acusó que también se han enriquecido varios funcionarios provocando mayor desigualdad social.

Por su parte, la aspirante de la coalición ‘Juntos por México’, Nuvia Mayorga Delgado, refirió que es la única aspirante con conocimiento real de las necesidades de la ciudadanía, aunado a que destacó que ha desempeñado diferentes cargos tanto en la administración pública estatal como en la federal y, dijo, entregó resultados positivos.

En tanto la candidata de la coalición ‘Frente por México’, Darina Márquez Uribe, enfatizó que es la única ciudadana que no ha desempeñado cargo público, por lo que pidió a los votantes confiar en una persona que no ha defraudado a ninguna persona como lo han hecho sus rivales, aunado a que dijo que postulará las propuestas de los ciudadanos en la Cámara Alta.

Ante los cuestionamientos de temas como culturas populares e indígenas, los candidatos únicamente leyeron sus propuestas ante el público y aunque no se acusaron en varias ocasiones, continuaron con sus planteamientos publicados en sus plataformas electorales.

Comentarios
Cargando...