Candidato a diputado en Sinaloa ‘golpeó’ a elemento de seguridad en el Congreso

0 128

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 29 de mayo de 2018.- Un elemento de seguridad del Congreso del Estado, fue agredido por el candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a diputado por el distrito 12, Atanacio Loza Bazán, esto luego de que a él y al ciudadano Ernesto Saldaña García, se les negara el acceso a un área contigua al Salón de Sesiones.

Ambos habían acudido a la Oficialía de Partes a presentar una iniciativa de Reforma Integral al Sistema Anticorrupción en Sinaloa. Sin embargo, tras realizar el trámite decidieron ir hacia otra zona a la cual no estaban autorizados, lo cual fue señalado por los elementos de seguridad.

Tras discutir con el guardia de nombre Ángel Villalobos, Atanacio Loza le propinó un golpe, pues según lo dicho este seguía negado a dejarlos pasar. A decir del vigilante, solo siguieron las órdenes que se les dieron por parte del jefe de seguridad del Congreso.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del Congreso del Estado.

“Nadie te agredió, no hay ningún problema en ingresar pero no a la fuerza”, dijo el vigilante al candidato.

Tras el hecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Godoy, lamentó los hechos y pidió respeto de parte de quienes visitan el recinto. Señaló que no hubo ninguna orden por parte de dicha Junta para negarles el acceso ni al candidato ni a su acompañante.

Asimismo comentó que se analizará si se le permite nuevamente el paso a Loza Bazán para evitar más situaciones de este tipo.

Comentarios
Cargando...