Candidata judicializará temas como el matrimonio igualitario y el aborto si no lo aprueban en el Congreso

0 25

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 28 de mayo de 2018.- La candidata al V Distrito, por Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Natalia Castillo Vera aseguró que en caso de que la siguiente legislatura trate de llevar a la congeladora temas como la aprobación de matrimonios igualitarios o el aborto, judicializará la situación, a fin de que se respeten los derechos humanos.

“Se quedan congeladas por condiciones políticas, (…) pero al existir una un posicionamiento tan directo, vamos a exigir desde la curul, si las votaciones me llegan a ser favorables, no voy a permitir que eso pase, (…) tengo derecho a judicializar porque una iniciativa Tampoco puede quedar ahí, (…) la ciudadanía y sobre todo los grupos que yo representó ya no están solos”.

Castillo Verá puntualizó que uno de los grandes compromisos es poder visibilizar y poder armonizar la ley en relación a la protección de los derechos humanos y la diversidad sexual, ya que calificó como una falta de respeto el que no sus derechos a este sector.

“Hay cuatro rubros fundamentales, primero es el matrimonio igualitario, el segundo es la identidad sexogenérica, el tercero es el derecho a decidir de las mujeres y el cuarto es la discapacidad, son temas que San Luis le duelen y que no han podido por una condición partidaria armonizar nuestras leyes estatales con los tratados internacionales y con nuestra Carta Magna”.

Comentarios
Cargando...