Cae avioneta en Pachuca

0 67

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 14 de mayo de 2018.- Esta tarde una avioneta particular cayó de emergencia en un terreno baldío de la colonia San Antonio en la ciudad de Pachuca, debido a problemas técnicos que registró la aeronave que procedía de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la caída se registró a las 15:00 horas la aeronave Cesna color blanco con negro y vivos dorados con matrícula XBCLU aterrizó de emergencia y cayó volteada, sin embargo, ni el piloto ni el tripulante resultaron lesionados.

El piloto avisó al aeropuerto de Pachuca sobre los problemas que registró, por lo que personal de dicho espacio lo auxilió para aterrizar la avioneta y así evitar que cayera en una zona poblada, por lo que al bajar, los tripulantes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

La aeronave cayó cerca del fraccionamiento Punta Azul, por lo que los bomberos y personal de Protección Civil acordonaron la zona para evitar cualquier tipo de daños, mientras que especialistas revisaron la avioneta y se percataron de los problemas que tenía en el uso del combustible.

La aeronave se derrapó aproximadamente 30 metros sobre el terreno baldío hasta detenerse completamente, por lo que ha sido el primer incidente que se ha registrado en el estado desde 2014, cuando una persona tuvo que aterrizar de emergencia su aeronave y cayó en el techo de una vivienda.

Comentarios
Cargando...