Buscará Gobierno del Estado, recursos adicionales para sector hospitalario

0 16

El Gobernador Carlos Joaquín comentó que se ha detectado que mucha obra de infraestructura no se finalizó y derivó en denuncias ante la federación

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín señaló que se están gestionando recursos adicionales para el sector hospitalario, y que se encuentra realizando supervisiones sorpresa en varios hospitales del estado y centros de salud de las comunidades rurales.

 

Carlos Joaquín explicó que se tiene que generar mayor infraestructura hospitalaria, sobre todo en la zona de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

 

Recordó que se tuvieron que realizar varias denuncias ante las autoridades federales y locales porque mucha de la obra que se presupuestó no se ejerció, lo que derivó en denuncias ante la Federación.

 

Afirmó que esto forma parte de las acciones que se han ejercido por parte de su administración,para que se logre hacer justicia y resarcir el daño que se tuvo en este rubro de salud.

 

Mencionó que se realizó una visita en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal y segenerarán varias en hospitales como el Jesús Kumate, donde la demanda es importante día condía.

 

Por ello, abundó que se han sostenido diversas reuniones de trabajo con autoridades federales enla búsqueda de recursos adicionales para concluir obras, y para que se logre el equipamiento delos centros de salud, así como de los hospitales de dichas ciudades.

 

Hay que mencionar que son más de dos mil 200 millones de pesos que se tienen programados enegresos para el sector de salud 2018 por parte del Gobierno del Estado, sin contar con lasparticipaciones federales.

Comentarios
Cargando...