Buscan colocar a ‘Guayateca’ en aparadores nacionales e internacionales

0 60

Por: Jesús Gómez

Corresponsal Acustik Noticias

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- Empresarios de la industria del vestido de Yucatán saldrán a conquistar los mercados nacionales e internacionales, a fin de colocar a la marca colectiva ‘Guayateca‘ en aparadores de renombre.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, quien indicó que en ésta primera fase participan 28 empresas que cuentan con el certificado ‘Así es la Guayabera, así es Yucatán’.

El contar con este distintivo promueve la competitividad entre los asociados, por lo que cada vez más buscarán que sus prendas lleven éste sello.

“Les permitirá salir a competir con mucha ventaja dentro y fuera del país, ya que los productos hechos en Yucatán por empresarios de Canaive reflejan la riqueza cultural del estado, la calidad y la innovación, elementos que ya avalados elevarán la cotización de esta prenda en el mercado local e internacional”, expuso.

Añadió que con ‘Guayateca’ se proyectará al estado con una visión de avanzar en competitividad y conquistar el gusto de otros países.

Cabe recordar que ésta es la primera marca colectiva de una asociación que es parte de una cámara de comercio y a nivel nacional es el número 16 del sector vestido.

Comentarios
Cargando...