Busca Elisa Carrillo acercar al público mexicano a coreógrafos importantes del mundo

“Con el Danzatlán, La bailarina comentó que promoverá no sólo la cultura del país, también dará a conocer trabajos de otros países”.

0 50

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

 

Ciudad de México. 14 de mayo del 2018.- La primera bailarina del Staatsballet de verdín, Elisa Carrillo en entrevista para Acustik Noticias, comentó sobre la importancia que representa el Danzatlán 2018 de reunir el talento nacional e internacional de la danza.

La bailarina dijo que con este  Festival Internacional de Danza el público mexicano podrá apreciar las coreografías de los coreógrafos más importantes del mundo de la danza, como una de las presentaciones del ballet White Daarkness, del director del ballet de Berlín y coreógrafo Nacho Duato; además de Itzik Galili, de Les Ballets jazz de Montreal; y Ohad Naharin, autor del Gaga Style.

‘Para nosotros era muy importante ver las coreografías que querían presentar y para mí, especialmente era muy importante traer a algunos de los nombres de los coreógrafos que nos están acompañando’, expresó Carrillo sobre el proceso de selección y agregó que el motivo especial en algunos casos es porque son coreógrafos que revolucionan el mundo de la danza y las compañías cuyo repertorio era importante presentarlo en el país.

‘Para mí es un gran orgullo saber que con este evento vamos a promover la cultura de este país como mexicana y como embajadora de la cultura’, dijo la bailarina sobre el Danzatlán y añadió que es una oportunidad para que los mexicanos conozcan a varios artistas y su arte.

¿Cuál considera que sean uno de los grandes retos dentro de su carrera profesional?

Mantener el nivel, tener disciplina, la perseverancia, seguir promoviendo la danza, toda esta presentación que estamos haciendo, es un gran reto y ayer que se anunció, es un gran sueño que se hace realidad, son de los retos que ahora tengo no sólo como bailarina, sino como directora del festival, con este tipo de eventos vamos a hacer mucho eco en otras partes del mundo y por supuesto en México.

¿Cuál es su percepción de la danza en México?

‘Creo yo creo que en los últimos años me enteré bajo el sector de la danza en general somos un país con mucho talento, hay muchos jóvenes y niños que tienen como sueño dedicarse a la danza, es algo que va creciendo en el país, la gente va teniendo más interés y todavía se puede aportar mucho más para que nuestro país sea un lugar muy importante dentro del mundo de la danza’.

A su vez señaló que los ensayos apenas van a comenzar, pero que todas las compañías por sui parte se han estado preparando por su lado, además de que ella misma está aprendiéndose una de las presentaciones que tendrá en el festival, aunque admite no es fácil porque tiene que adaptar tiempos para este tipo de eventos porque tiene por otra parte el ballet de Berlín.

La bailarina añadió que también como bailarina el poder formar parte del festival es algo que le llena de alegría, y emoción, además de que en el festival la gente disfrutará sones de danza clásica, folklórica, contemporánea y danza urbana, además de que van a haber eventos todos los días y la mayoría de ellos gratuitos.

El festival será del 11 al 15 de julio próximo en el Estado de México y en él participarán 213 bailarines, de más de 15 países, además incluye la presentación de la séptima edición del espectáculo ‘La gala de Estrellas Elisa y Amigos’ que reúne a los mejores bailarines de las compañías internacionales.

Por último, Carillo dio un mensaje a los jóvenes, ‘que siempre tengan disciplina, perseverancia, nunca se den por vencidos, tengan clara su meta y a pesar de las dificultades, salir adelante porque las carreras artísticas son difíciles, pero bellas y si se quieren dedicar a esto, deben entregarse con toda el alma y el corazón’.

https://twitter.com/ElisaCarrilloC/status/993537191811969027

Comentarios
Cargando...