Boquerón de Tonalá, hogar de felinos en Oaxaca

0 107

Redacción Acustik Noticias

Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2018.-  El Área de Protección de Flora y Fauna Boquerón de Tonalá, en la Mixteca de Oaxaca, alberga una gran diversidad de plantas y animales representativos del ecosistema de Selvas Secas, entre los que destaca el puma (puma concolor).

El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Sierra Juárez-Mixteca, Pavel Palacios Chávez, compartió en su cuenta de twitter la imagen de un felino que pasea por esa zona.

Indicó que el trabajo realizado de manera conjunta para preservar la biodiversidad de flora y fauna en el boquerón, ha garantizado la conservación de las especies, y se ha disminuido la cacería clandestina.

Para esto, en la zona, la Conanp realiza recorrido de vigilancia junto con voluntarios.

Desde el decreto emitido por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el 19 de septiembre y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 22 de septiembre de 2008, los pequeños propietarios, autoridades y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas han desarrollado acciones de conservación y preservación del medio ambiente.

Ello ha permitido que aumente el número de felinos. Otras de las acciones es la promoción de El Boquerón de Tonalá como ruta turística para generar derrama económica en la zona. El Boquerón de Tonalá está situado a 45 minutos de la ciudad de Huajuapan, en la región mixteca de Oaxaca.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...