Bloquean vecinos organizados el Paso Express por incumplimiento de reparaciones de SCT sobre la Autopista

Generan caos vehicular en ambos carriles.

0 43

Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos 4 de mayo de 2018.- Por varias horas la circulación en los cuatro carriles de la Autopista Paso Express ‘Tlahuica’, estuvo cerrada al tránsito local, luego de que un grupo organizado de vecinos inconformes de la Colonia Flores Magón y Antonio Barona decidió bloquear de manera intermitente, por el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la conclusión de reparaciones y desperfectos a lo largo de esa vía rápida.

Bloquean vecinos organizados el Paso Exprés por incumplimiento de reparaciones de SCT sobre la Autopista

A lo ancho de la carretera los habitantes se colocaron en forma de valla, acordando cerrar el paso cada 15 minutos y poco después reabrir la circulación. Integrantes de la Asociación Civil ‘Gustavo Delgado Salgado’ asumió el control de las exigencias como medida de presión frente a la negativa del delegado de la SCT, Héctor Armando Castañeda para remediar los 54 puntos críticos que hay a lo largo de los 14.5 kilómetros del Paso Exprés.

La semana anterior, el conductor de un vehículo compacto provocó un accidente a la altura del kilómetro 90+500, tras derrapar sobre el inestable asfalto y a falta de muros de contención la unidad estampó contra la pared y quedó incrustada en una vivienda de la Colonia Amate Redondo.

Al respecto Gabriel Rivas Ríos detalló que el delegado de SCT, Héctor Armando Castañeda no ha tenido la voluntad para atender los acuerdos ‘ya llevamos casi tres años de oficios y recorridos y las caladeras continúan en malas condiciones, sin señalamientos, algunos muros de contención tapan puntos ciegos y el drenado sobre la arteria es obsoleto ya que el agua provoca encharcanientos de riesgo para el automovilista y los lugareños’.

Los vecinos paristas mantuvieron las acciones de protesta en la Autopista con dirección de norte al sur del entronque de Diana-Galerías cerca de conocida plaza comercial de Cuernavaca.

Comentarios
Cargando...