Bloquean carretera para exigir cumplimiento de obras

0 33

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 24 de mayo de 2018- Cerca de 80 habitantes de la comunidad de Hueyapa, del municipio de Tlanchinol, bloquearon la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Tlanchinol con dirección al municipio de Tianguistengo, para exigir el cumplimiento de obras públicas pendientes en la zona.

Desde las 10:00 horas los habitantes se manifestaron en las inmediaciones de la vía federal y tiraron algunos árboles para impedir el paso de los vehículos en la zona, lo que provocó congestionamiento vial durante varias horas, por lo que al lugar arribaron representantes del ayuntamiento de Tlanchinol.

Los manifestantes acusaron que desde hace varios meses no han recibido respuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que decidieron bloquear la vía federal, ya que padecen problemas de baches y falta de pavimentación en algunas zonas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) que retiraron los árboles, mientras que representantes de la Secretaría de Gobierno estatal comenzaron con las negociaciones para llegar a un acuerdo y finalmente se comprometieron a gestionar recursos económicos para atender las zonas para el próximo mes.

Los inconformes aceptaron retirarse con la promesa de que las obras sean cumplidas por las próximas semanas o de lo contrario volverán a tomar las inmediaciones de la vía federal.

Comentarios
Cargando...