Banco de México preparado para cualquier escenario después de los comicios

0 26

Por Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de mayo 2018.- El Banco de México (BdeM) estará atento y preparado ante los diferentes escenarios que puedan presentarse tras las elecciones presidenciales de julio, dijo el gobernador de la entidad, a 33 días de llevarse a cabo los comicios en nuestro país.

Alejandro Díaz de León, quien lidera la entidad desde hace seis meses, señaló que con un cambio de gobierno en diciembre ‘puede haber muchos escenarios’ y que el proceder de la entidad es procurar una inflación baja y estable y, en su ámbito, que la estrategia macroeconómica procure estabilidad.

“Trataremos de ser muy constructivos pero muy claros y muy prudentes en cómo usar los instrumentos y en particular la política monetaria a fin de alcanzar nuestra meta”, afirmó.

Al referirse a las propuestas electorales del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de la banca central manifestó certeza en que trabajarán junto con el ejecutivo federal para evitar que exista alguna modificación que impacte directamente en la economía financiera de México.

Destacó que el mercado cambiario se ha mostrado de manera ordenada y líquida, por lo que no prevé un clima de incertidumbre en el corto plazo.

Resaltó sin embargo existe la posibilidad de que la incertidumbre, hasta el momento de los comicios, siga siendo un factor de presión en el tipo de cambio, pero aclaró que el Banxico está altamente blindado para evitar catástrofes enormes.

Comentarios
Cargando...