Avala INE spot de Mikel Arriola contra Morena y PRD

0 76

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- Como expresiones amparadas bajo el derecho de la libertad de expresión, consideró la Comisión de Queja y Denuncias del INE, las aseveraciones hechas por el PRI y su candidato al gobierno capitalino, Mikel Arriola, en un promocional de radio y televisión, en el que se llama ‘ratas’ a los gobiernos capitalinos de izquierda.

Al respecto, el pleno de la Comisión consideró, de manera unánime, improcedente la solicitud de medida cautelar interpuesta por Morena, que reclamaba expresiones calumniosas, además de infundir miedo entre el electorado.

“El proyecto propone declarar improcedente la adopción de medida cautelar, porque del análisis…, …realizado al material denunciado, se considera que contiene expresiones que implican apreciaciones o aseveraciones críticas que, bajo la apariencia del buen derecho, se encuentran amparadas en la liberta de expresión, sin que en su contenido se advierta la imputación directa de un hecho o delito falso”, Carlos Ferrer
Secretario de la Comisión de Quejas y Denuncias.

En el spot se refiere que más del 50 por ciento de las exportaciones telefónicas provienen de los reclusorios, situación motivada por los partidos Morena de la Revolución Democrática.

Comentarios
Cargando...