Atacan a exfiscal de Justicia en el estado de Jalisco

0 25

Gustavo Magaña | Corresponsal

Jalisco. 22 de mayo de 2018.- Alarma y desesperación vivieron los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco, luego de que integrantes de un grupo delictivo en el estado, atentaron contra el Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, y extitular de la Fiscalía General de Jalisco.

El secretario estatal fue lesionado de forma leve en su brazo izquierdo, cuatro ciudadanos que pasaban por el lugar también resultaron lesionados por las balas,  sin embargo se encuentran todos estables y fuera de peligro.

En el enfrentamiento tres policías de la Fuerza Única de Jalisco fueron heridos, uno de ellos inicialmente fue reportado por los paramédicos sin vida, sin embargo minutos más tarde lograron estabilizarlo y se encuentra delicado de salud, pero aún con vida.

El atentado ocurrió en la céntrica zona restaurantera de la colonia Lafayette, a unos pasos de la avenida Chapultepec y  la Calle Morelos.

Justo cuando Luis Carlos Nájera, salía del restaurante varios sujetos comenzaron a disparar por más de un minuto con armas de grueso calibre; intervinieron sus guardias de seguridad quienes lo protegieron para que escapara.

Minutos después se paralizó la zona sur de la ciudad, en la colonia La Tijera, cuando detectaron policías municipales de Zapopan, una camioneta gris reportada por los testigos como uno de los vehículos involucrados; además de un auto compacto del que los integrantes comenzaron a disparar contra los policías.

De momento las autoridades han detenido a seis personas y buscan a otros seis participantes.

Horas después del atentado se registraron en tres puntos de la Ciudad, actos vandálicos en el que incendiaron un camión urbano en Periférico y Avenida Inglaterra, en Zapopan, un camión del transporte público en Mariano Otero y Las Torres, en Zapopan y un auto en la calle Bolivia municipio de Guadalajara.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval aseguró en conferencia de prensa, que continuarán su lucha contra el crimen organizado, pero aclaró que no existe un código rojo en la entidad; sin embargo trabaja en coordinación estrecha con el gobierno federal y los municipios de la entidad.

Comentarios
Cargando...