Aseguran más de 2 mil litros de combustible de supuestos policías en Hidalgo

0 1,519

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo 11 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Federal aseguraron dos mil 400 litros de combustible robado a dos sujetos que se hicieron pasar como policías estatales en la carretera estatal Pachuca-Calpulalpan.

De acuerdo con las autoridades federales, los sucesos ocurrieron en el kilómetro 41, cuando los policías federales se percataron de una camioneta y una patrulla balizada, por lo que, al pedir el alto, intentaron escapar, pero fueron aprehendidos por los uniformados.

Los sujetos traían uniformes de la policía estatal y fueron identificados como Fausto y Vicente ‘N’, quienes portaban también credenciales falsas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), razón por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

En la camioneta se transportaban contenedores con el 80 por ciento de su capacidad, mientras que en la patrulla balizada se llevaban tambos con el 20 por ciento de su capacidad, por ello minutos después arribaron elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Hidalgo se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas con 455, sólo por debajo de Puebla que reporta 517 durante el primer trimestre de este año.

Comentarios
Cargando...