Aseguran expertos que cinco de cada 10 seguidores de Margarita se irán con Anaya

0 116

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México 16 de mayo de 2018.- La fuerza de voto con el que contaba la ahora excandidata presidencial independiente Margarita Zavala no sería un factor definitorio para los dos aspirantes punteros hacia la elección del próximo 1 de julio.

Durante su participación en la presentación de Polithink Polls, la división de encuestas y opinión pública, Alejandro Rodríguez, director en jefe de la revista Campaign and elections, aseguró que con la retirada de Zavala, la mayoría de sus seguidores otorgarían su voto al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya.

“La mitad del votante que se declaraba a favor de Margarita se va con Ricardo Anaya, los otros cinco de 10 votantes,lo reparten, dos de esos se van con ‘El Bronco’, uno de ca con Meade y los demás se diluyen o dicen que no van a votar, aún así ¿que tanto efecto tendrán?, la verdad es que el voto de Margarita era tan poco, 6 por ciento en las encuestas donde mejor le iba, 2.3 o 2.6 por ciento en las que peor le iba.

Que a final de cuentas esa repartición ante la gran diferencia que existe ahora mismo entre primero y segundo lugar, pues no marca una gran tendencia, quizá al cerrarse la elección si es que esto así fuera, que parece muy difícil”, dijo Rodríguez.

Agregó que la actitud de la ex primera dama de México fue injusta ya que abandonó a sus votantes y los dejó a su suerte al no fijar algún tipo de postura sobre a quién apoyaría para ganar la presidencia del país.

Por su parte, Ricardo Arango directivo de Polithink, apoyó esta postura y también descartó que el grueso de seguidores de Margarita Zavala puedan definir o ayudar a que Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya ganen al elección.

Sin embargo, recordó que no todo está definido y que como muestra están las votaciones del 2006, cuando perdió AMLO con Felipe Calderón después de haber mantenido una ventaja durante todas las campañas presidenciales.

Comentarios
Cargando...