Asegura Fiscalía de Chihuahua cuatro ranchos de Duarte Jáquez; ya van 20

0 70

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) incautó otros cuatro ranchos presuntamente propiedad del exgobernador, César Duarte Jáquez, con lo que suman 20 fincas aseguradas como parte de la investigación que se le sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

De acuerdo con la FGE, las propiedades decomisadas fueron ‘El Molino’ de 28.74 hectáreas, ‘Las Granjas’ de 9.35 hectáreas, ‘Loma Alta’ de 133.28 hectáreas y ‘El Molino de los Nogales’ de 951 metros cuadrados, lo que hace un total de más de 171.37 hectáreas de terreno.

De los primeros tres inmuebles cateados se tratan de predios rústicos; mientras que el último, es una huerta nogalera; además, en las indagatorias ministeriales se pudo establecer que estos ranchos son propiedad de Duarte Jáquez.

Esta acción se da en cumplimiento a una orden de cateo, librada por un Tribunal de Control, agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del Grupo K-9, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Secretaría de Desarrollo Rural, efectuaron las diligencias en los predios ubicados al sur de la entidad.

Los predios fueron asegurados por la Fiscalía General, con el propósito de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

Comentarios
Cargando...