Asegura a 8 personas y 6 vehículos por tráfico de inmigrantes 

0 18

Redacción Acustik Noticias

Tabasco, 20 de mayo de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública (SSP) del Municipio de Macuspana, en coordinación con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 8 personas que viajaban en una caravana de 8 vehículos en los que transportaban inmigrantes centroamericanos.

Los hechos se registraron cuando personal de la SSP y la Sedena realizaban  un recorrido de rutina por la carretera que conduce a la Ranchería Miguel Allende de ese municipio y se percataron de que al lugar se acercaba una caravana de ocho vehículos, por lo que marcaron el alto a sus conductores, sin embargo, sólo seis de ellos atendieron la orden en tanto que los otros dos se dieron a la fuga.

Al acercarse los uniformados a las unidades que detuvieron su marcha, se encontró que en ellos viajaban un total de 26 personas entre adultos y menores, las cuales se identificaron como migrantes que ingresan al país de manera ilegal.

Los migrantes manifestaron que las personas que venían conduciendo los vehículos, eran con quienes habían pactado su traslado hasta la ciudad de Villahermosa para después ser conducidos por otras personas y poder seguir su camino hasta Norteamérica, por lo que fueron asegurados.

En el lugar  se detuvo a Arturo “N”, Miguel Alejandro “N”, Ezequiel “N”,  Jorge Luis “N”, Carlos “N”,  Juan Manuel “N”, Cindy Ruth “N” y Michaell “N”, quienes oscilan entre 46 a 32 años de edad, excepto el último de éstos que solo tiene 19 años, todos son de nacionalidad mexicana.

Los 6 vehículos en los que se transportaba a los migrantes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) lo mismo que los detenidos y los 26 extranjeros.

Asimismo, se tuvo conocimiento de dos vehículos abandonados sobre la Ranchería Caparroso 2da. Secc., se trata de una camioneta SPARK color azul, placas YWD-271B de Yucatán; y el otro, un ATTITUDE color blanco placas WUB-6585, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público quedando en el retén de Grúas Pegasso.

Comentarios
Cargando...