Arranca limpieza y mantenimiento de 17 vasos reguladores de la CDMX

0 26

Acustik Noticias

CDMX. 05 de mayo del 2018.- Para prevenir inundaciones al año se levantan en promedio 170 mil toneladas de desechos en embalses de la capital para prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México emprendieron la limpieza y mantenimiento de los 17 vasos reguladores de la capital del país, en los que cada año se retira un promedio de 170 mil toneladas de basura.

Este sábado el Jefe de Gobierno sustituto inició la jornada con la limpieza de la Barranca Becerra “B” y “C” ubicada en la delegación Álvaro Obregón, una de las más importantes y estratégicas de la ciudad.

“Eso es lo que vamos a estar realizando, para nosotros es importante que sepan que estamos trabajando, porque la época de lluvias tiene un inicio formal el día 15 de mayo”, apuntó durante el recorrido para supervisar las acciones.

Señaló que en temporada de lluvia, el agua que no alcanza a ser canalizada de manera inmediata por el sistema de drenaje llega a estos cuerpos receptores de agua, como la presa Becerra, que tiene una superficie aproximada de una hectárea.

Sin embargo, el desfogue de agua almacenada en estas zonas, que debería ser paulatino, se ve entorpecido por la cantidad de basura que es depositada y además causa problemas sanitarios y de atención por parte de Protección Civil.

“Por eso tenemos que estar trabajando dándole mantenimiento, por un lado a estos cuerpos de agua, a estas presas que atienden el tema de acumulación de agua y continuar con la revisión de que todas las coladeras estén destapadas, que no se tire basura”, puntualizó.

El mandatario capitalino refirió que al año en los 17 vasos reguladores se retiran un promedio de 170 mil toneladas de desechos, por lo que la capacidad del esquema de desfogue de estas zonas se complica

Comentarios
Cargando...