Aprueba organismo electoral formato para debate entre candidatos a diputados en Veracruz

0 17

Por: Leticia Maldonado | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 30 de mayo de 2018.- El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), validó el formato de los debates de diputados locales que se van a desarrollar desde el 11 hasta el 22 de junio.
Según la convocaría, que se aprobó en sesión nocturna, se llevarán a cabo tres bloques temáticos en el debate, los cuales tendrán una misma estructura, dividida en dos segmentos.

Cada debatiente contará con dos réplicas de treinta segundos cada una, la cual se podrá usar al término de cualquiera de las intervenciones de la otra u otros debatientes.

Pidió tomar las providencias, luego de que en el 2017 se limitó la realización de dos encuentros, pues había manifestantes que impidieron la participación de los candidatos.

Pidió coordinación entre las autoridades estatales y municipales, para prever cualquier problema, ‘normalmente las autoridades estatales tienen informantes políticos, u orejas, como le llaman, para los afectos de que pudiera advertirse cualquier escenario de este tipo’.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que en otro momento se gastó de más para poder organizar la exposición de ideas.

“Ahora que recuerdo son dos debates que tuvimos que mover, y tuvimos que gastar doble, porque los trasladamos a Xalapa, Ahora con la experiencia que tenemos vamos a prever y si nos enteramos que algo va a suceder, vamos a redoblar esa vigilancia, para garantizar el Estado de Derecho”.

El presidente del OPLE, se dijo confiado que no se limitarán los debates de los candidatos a la diputación local.

Comentarios
Cargando...