Aprueba Congreso cuentas públicas de ocho entidades fiscalizables

0 11

La XV Legislatura da continuidad a los trabajos de revisión y fiscalización de organismos estatales y municipales.

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo. – Como parte de sus facultades de revisión y fiscalización, la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de ocho entes públicos estatales y municipales, en cuyos informes de resultados elaborados por la Auditoría Superior del Estado, no se detectaron presuntos daños y perjuicios al patrimonio.

 

En las sesiones ordinarias número 21 y 22, presididas por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, el Pleno Legislativo determinó aprobar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 de ocho entidades fiscalizables, entre las que se encuentran instituciones educativas y consejos municipales de promoción turística.

 

De acuerdo con los dictámenes elaborados por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el ejercicio del presupuesto se ajustó a los términos y montos aprobados, además de que no se determinaron responsabilidades ni se impusieron sanciones resarcitorias, toda vez que los señalamientos efectuados durante el proceso de revisión fueron documentados y justificados oportunamente.

 

Así, el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Universidad Politécnica de Bacalar; Hidroponía Maya S.A. de C.V.; Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Procesadora de Carnes la Alianza S.A. de C.V.; y de los fideicomisos de promoción turística de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

 

En la primera sesión realizada este miércoles, el Congreso del Estado dio lectura a la iniciativa por la que se reforman los artículos 117 y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo; presentada por el magistrado José Antonio León Ruíz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, cuyo objetivo es el de robustecer el procedimiento para la selección de los funcionarios jurisdiccionales, particularmente de los jueces, del Poder Judicial.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, el Pleno del Congreso dio lectura también a una iniciativa para reformar el artículo 123 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que forman parte de un proceso jurisdiccional.

 

Cabe mencionar que en la sesión ordinaria se contó con la presencia de alumnos del cuarto semestre del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, quienes realizaron una visita guiada por el Congreso del Estado, para conocer el funcionamiento del Poder Legislativo y la labor que realizan los diputados.

Comentarios
Cargando...