Aplican más de 300 pruebas rápidas de VIH en Xalapa

En lo que va del año únicamente se ha detectado 1 caso positivo

0 20

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz a 17 de mayo de 2018.- Dado que en la entidad veracruzana son muchos los casos positivos de personas con VIH día a día son más las organizaciones que se suman a labores preventivas, pero también de detección oportuna, es el caso del Instituto Municipal de la Mujer Xalapa, en donde cada viernes se aplican pruebas rápidas de manera gratuita.

De acuerdo con Sheyla Fuertes, titular del área de difusión del IMMX, en lo que va del año, se han aplicado 311 pruebas en su mayoría a hombres jóvenes que, acudieron a sus instalaciones y se realizaron las pruebas.
La entrevistada dijo que además de las pruebas en el sitio fijo, también se realizan jornadas itinerantes, de tal modo que este día, estuvieron realizándolas en las inmediaciones del mercado Jauregui de esta ciudad.

Admitió que a diferencia de lo que ocurre con otras agrupaciones, en el instituto son más los hombres los que se presentan a realizar la prueba, de allí que sean los varones también los que resultan positivos con mayor frecuencia.

“Es volátil porque a veces nos llegan más hombres que mujeres, pero aquí en el instituto es mucho más frecuente ver a muchachos jóvenes que se hacen la prueba”.

Sostuvo que los casos que han dado positivo desde a administración estatal y hasta ahora, en su mayoría han respondido a jóvenes, al mismo tiempo que sostuvo que, una vez que se confirma el caso, se da acompañamiento y seguimiento a través de los Capasits.

En 2017 fueron 12 los casos confirmados y en este apenas va uno.

Comentarios
Cargando...