Anuncian aumento salarial de más del 10 por ciento a policías

0 21

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, 16 de mayo de 2018.- Los policías estales, municipales, custodios y mandos de las corporaciones de seguridad en el estado tendrán un aumento salarial de más del 10 por ciento este año, y será de manera retroactiva desde enero, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad que se realizó sin la convocatoria a medios de comunicación por la veda electoral y a unos días que iniciaron las campañas electorales locales, el mandatario estatal anunció esta medida que se estaba analizando desde hace más de dos años.

“Al interior de este consejo hemos concluido que una acción fundamental es la mejora de las condiciones del personal operativo que integra las corporaciones estatales a la vista de todos hoy se a acordado aplicar un aumento salarial en la remuneración que perciben todos”, aseveró.

Además Domínguez Servién dijo que con el incremento salarial ahora las corporaciones de seguridad serán de las dos mejores pagadas en el país.

Asimismo dio a conocer la creación del Comité de integridad policial de Querétaro que medirá, revisará y vigilará a los elementos de las corporaciones. Esto con el objetivo de compartir la corrupción.

En total las autoridades estatales anunciara diez acciones para la integridad policial en el estado que incluyen un banco de ADN de los elementos policíacos, la aplicación Denuncianet para reportar comportamientos indebidos de los elementos policíacos, entre otros.

Comentarios
Cargando...