Anuncia gobernador Yunes adquisición de aviones espía para garantizar seguridad en la entidad

0 58

Leticia Maldonado Rebollo
Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz 16 de mayo de 2018.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares presentó ante empresarios y autoridades municipales el sistema de vídeo vigilancia para el estado; mismo que, comprende la instalación de más de 6 mil cámaras en la entidad.

Además, anuncio también que un par de aviones tripulados podrían ser contratados para realizar labores de vídeo vigilancia y prevención del delito en Veracruz, ello al tiempo de anunciar que hoy mismo dieron inicio las acciones de prueba en las regiones de Córdoba y Xalapa.

“Podrían usarse en Xalapa, no permanentemente, porque no lo podemos adquirir, son aviones que se rentan que se podrían usar en la zona, por ejemplo, en zonas de alta incidencia delictiva, podríamos tener sobrevuelos de aviones tripulados, son dos tripulantes, aviones de última generación, de muy alto nivel técnico que permitirían la captación de una persona, procesos de análisis”.

El mandatario sostuvo que indicó que estos aviones permitirían monitoreo de equipos, captura de narcos, informes de inteligencia, localización de objetivos, y demás que, permitirán tener mejores datos de inteligencia para la toma de decisiones, prevención.

El gobernador comento que contar con esta tecnología, permitirá la localización de personas secuestradas, reconocimiento de zonas de riesgo, y algunos más que actualmente han sido imposibles pues se puede conectar al C4 de Xalapa.

Aun y cuando no revelo el monto de inversión, insistió en que la inseguridad podría disminuir.

https://twitter.com/YoconYunes/status/996764939632001027

Comentarios
Cargando...