Akabani y Soto son ignorantes de las leyes y mentirosos: GPPAN

0 41

Acustik Noticias

CDMX. 09 de mayo del Reta 2018.- El GPPAN en la ALDF negó hoy la supuesta malversación de recursos asignados a la reconstrucción de la CDMX tras los sismos del 19 de septiembre pasado, tal y como lo denunciaron un grupo de candidatos de MORENA en Benito Juárez.

En su calidad de vocero de la fracción panista en esta Séptima Legislatura, el diputado local José Manuel Delgadillo Moreno exhibió a Fadlala Akabani y Paula Soto como ignorantes de las leyes y del desconocimiento absoluto de la práctica parlamentaria.

“Ellos han señalado un delito por desvío de recursos e ignoran que este delito se configura en un órgano ejecutor y no en un órgano deliberativo como lo es la Asamblea Legislativa”.

Delgadillo dijo que los diputados a los que han hecho referencia a través de una denuncia ante la PGJCDMX, actuaron con base en las facultades que se tienen contenidas en el Estatuto de Gobierno vigente y en la Ley Orgánica de la Asamblea, respecto a la emisión del Decreto de Presupuestos de Egresos.

“Nosotros en diciembre hicimos la asignación aproximada de ocho mil 792 millones de pesos al tema de la reconstrucción, pues consideramos muy lamentable que un fenómeno natural haya provocado tanto daño”.

 

Agregó que Akabani es el jefe delegacional con peor desempeño que ha tenido Benito Juárez, y quien es conocido por sus mañas y trampas.

Delgadillo afirmó que Benito Juárez seguirá siendo el bastión azul y lanzó un reto para estos dos candidatos de MORENA: ‘Señalen lugar y hora que elijan, debatamos sobre este punto y yo les enseñaré que lo único que hacen es confundir al electorado y que son ellos quienes sí se aprovechan de un desastre natural para sacar raja política’.

Y los conminó a que dejen de confundir al electorado y denostar al Partido Acción Nacional. El legislador panista rechazó las acusaciones en contra del Coordinador Jorge Romero Herrera, al presidente de la Comisión de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, Leonel Luna y Mauricio Toledo, respectivamente.

José Manuel Delgadillo anunció que próximamente realizarán dos acciones para frenar estas calumnias:

“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por calumnias y una demanda civil por daño moral”, concluyó el panista.

Comentarios
Cargando...