Afina INE debate de candidatos al Senado por Nuevo León

0 55

Por Redacción Acustik Noticias

MONTERREY, Nuevo León, 10 Mayo 2018.- El coordinador de campaña de Thelma y Roberto Medina ‘El Oso’ y actual Premio Nacional de Periodismo, Víctor Hugo Arteaga, calificó de positiva la reunión preparatoria entre los consejeros del INE en Nuevo León y los representantes de los Candidatos al Senado que participarán en el debate oficial el próximo 31 de mayo.

El también Premio Alemán de Periodismo por su trabajo al descubrir la red de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfatizó que Nuevo León tiene la gran oportunidad de elegir diferente en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Nuevo León, y México en general, necesita de hombres y mujeres que no se vendan ni se compren. Hombres que sean sinceros y leales en lo más íntimo de sus corazones. No necesitamos más políticos desleales”.

Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de junta local, presidió la reunión en la que los representantes de los candidatos de las ocho fórmulas al Senado de la República deberían estar presentes. Los representantes de los candidatos del Partido Verde y Raúl González, candidato independiente no asistieron.

Jéssica Marisol Vera Carrera, consejera electoral, explicó a los presentes el formato propusto por el INE con base en la modificación al Reglamento de Elecciones publicado en el DOF del 26 de septiembre pasado como INE/CG391/2017.

La Comisión Temporal de Debates, explicó las reglas y logística a aplicarse en el Auditorio Jorge Carpizo de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, proponiendo el siguiente formato.

Después de la presentación oficial, cada candidato realizará una presentación de un minuto de su plataforma política, posteriormente se formularán tres preguntas por parte de los moderadores sobre corrupción, gobierno y políticas públicas y seguridad, cada una con un minuto para réplica y contrarréplica, además de 40 segundos para alusiones personales.

Finalmente se elegirá una pregunta ciudadana que será elegida de las que se recabe a través de la página oficial de Facebook de los Consejeros del INE en Nuevo León, misma que deberán responder en un minuto sin derecho a réplica.

Víctor Hugo Arteaga, Coordinador de Campaña, propuso a los Consejeros un debate ágil e incluyente en el que se permita la participación de los propietarios de ambas fórmulas con el objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas de las y los candidatos registrados.

“Nuevo León tiene la oportunidad histórica de llevar a buenas personas al Senado de la República y no políticos cuyo único interés son personales. El sistema político nacional necesita gente buena, para hacer los cambios necesarios que garanticen justicia social y no políticos que sólo hablan bonito”, declaró el periodista.

OAG

Comentarios
Cargando...