Advierten de problemas con huelga en ayuntamiento de Pachuca

0 119

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 13 de mayo del 2018.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Pachuca pidieron al gobierno municipal y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) solucionar el problema que mantienen para evitar afectaciones a la ciudadanía.

La regidora Génesis Vázquez pidió a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán,que atienda las soluciones del sindicato, por lo que también exhortó al líder sindical Percy Espinosa a estar abierto al diálogo para evitar la huelga que se anunció el próximo 16 de mayo, lo que impediría las actividades administrativas del ayuntamiento de Pachuca.

De acuerdo con la asambleísta municipal, ambas partes deben estar comprometidas a solucionar el problema, pues de lo contrario podrían afectar a miles de ciudadanos que realizan trámites diariamente en las instalaciones de Casa Rule, además de que podrían frenarse las acciones gubernamentales.

Por su parte, el síndico Francisco Carreño refirió que es necesario resolver el problema entre las dos partes para evitar una huelga que afecte a terceros, por lo que pidió nuevamente que tanto los sindicalizados como las autoridades se reúnan nuevamente para atender dicho problema.

El dirigente sindical Percy Espinosa indicó que el próximo 16 de mayo se llevará a cabo una huelga entre los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca por tiempo indefinido en caso de no contar con el aumento presupuestal.

Comentarios
Cargando...