Admite Meade impunidad en gobiernos anteriores y estatales

El candidato presidencial señaló que sólo 3 de cada 100 delitos en México tuvieron sentencia.

0 35

Por: Héctor Meza

CDMX. 8 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, comentó que, en la gestión de administraciones de Enrique Peña Nieto, Calderón y Fox, y en las 32 entidades del país hubo y existe impunidad.

Meade señaló que el entramado legal de México impera en la impunidad y de ahí la dificultad para combatir la inseguridad, además de destacar que sólo 3 de cada 100 delitos en México tuvieron sentencia.

Además, agregó que el 92 por ciento de los delitos en México son del fuero común, que es la gran lotería a su juicio y consideró de absurdo que hoy en México los delitos dependan del lugar donde se cometan.

Estas declaraciones fueron realizadas por el candidato ayer por la noche en el debate de Tercer Grado, donde fue entrevistado por 5 periodistas, en dónde Loret de Mola le preguntó sobre la honestidad del presidente Peña y le contestó que lo considera honesto, pero admitió que durante su gestión ha habido impunidad.

A su vez insistió que él no es militante del PRI, es ciudadano, pero hace equipo de campaña con un partido que tiene mucho que ofrecer y agregó que detrás de la chamarra roja que se colocó la semana pasada en el relanzamiento de su campaña hay un ciudadano que está haciendo equipo con una coalición para participar en una elección.

El candidato al ser cuestionado por el PRI, el enriquecimiento ilícito de algunos de sus dirigentes, prefirió enfocarse en su trayectoria personal, donde destacó el haber trabajado para cuatro administraciones, con todos y para todos, por lo que consideró que hoy tiene mucho que ofrecer al país en términos de confianza, estabilidad y compromiso con instituciones.

También destacó el impulsar una fiscalía autónoma, con ministerios públicos autónomos, para que sea el Ministerio Público el que responda sobre cuestionamientos de corrupción entre servidores públicos, para lo cual ya existe una Auditoría Superior de la Federación.

Sobre las encuestas que lo ubican en 3 lugar en la campaña electoral, Meade señaló que solo ha pasado el primer tercio de la campaña, y que es tiempo suficiente para dar a conocer sus propuestas y remontar en las preferencias de los votantes.

Comentarios
Cargando...