Acusa el Frente por México de uso de recursos públicos de UAEH a favor de Morena

0 50

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 21 de mayo de 2018.- Representantes de la coalición ‘Por México al Frente’ integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), acusaron a integrantes del llamado Grupo Universidad de utilizar recursos públicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para favorecer a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, acusó que la candidata a diputada federal por Pachuca de Morena, Lidia García Anaya, acudió a un evento con profesores de la UAEH para celebrar el día del maestro, en un acto que calificó con fines políticos electorales.

Acusó que también participó el ex rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, aspirante de Morena a diputado local por Pachuca, por lo que aseguró que interpondrán la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales.

Por su parte, el líder del PRD en el estado, Héctor Chávez Ruiz, también acusó que en otras regiones han utilizado a los alumnos para llenar eventos públicos en favor de los candidatos de Morena, por lo que sostuvo que están incurriendo en un delito que debe ser atendido por las instancias correspondientes.

Además, dijo que en Ixmiquilpan tanto los candidatos de Morena como del Partido del Trabajo (PT) han impedido a los aspirantes participar en actos proselitistas a los abanderados de la coalición Por México al Frente, por lo que pidieron tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Estatal Electoral (IEEH) tomar cartas en el asunto.

Comentarios
Cargando...