Actividad aeroportuaria impulsa construcción de nuevo aeropuerto: SCT

0 29

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Ezequiel Montes, Qro. 18 de mayo de 2018.- La actividad aeroportuaria es fundamental para el país por eso realizan la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la renovación de 28 aeropuertos en el país, manifestó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En su visita a Querétaro por la entrega de la modernización de un tramo de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, el funcionario subrayó que la carga aeroportuaria significa miles de empleos para el país.

“La carga que se mueve o el turismo que viaja sin duda está generando beneficios sociales, crecimiento económico como lo estamos teniendo, empleo como lo estamos teniendo”, subrayó.

Explicó que por cada millón de pasajeros que llegan a México hay una generación de mil empleos y la afluencia creció de 58 millones de pasajeros a 94 millones de pasajeros.

“Hoy México ocupa el sexto lugar mundial en turismo, cosa que debemos sentirnos muy orgullosos porque estábamos en el lugar 17 pasamos al 15 luego al octavo y hoy con 33.3 millones de turistas visitando nuestro país somos el sexto lugar mundial con expectativa de seguir avanzando”, subrayó.

Comentarios
Cargando...