A proponer exhortan empresarios a candidatos

0 20

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, a 7 de mayo de 2018. – Con el objetivo de priorizar las propuestas y no las descalificaciones, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció la realización del “Debate Ciudadano”, mismo que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“Las elecciones de este año serán las más concurridas y complejas de nuestra historia, pues representan un gran reto para México, y en nuestro caso para Yucatán, para todos los que creemos y queremos un país y un estado cada vez más democrático, justo y próspero”, expresó el presidente del CCE, Michel Salum Francis.

En este encuentro, abundó, los aspirantes a la gubernatura del estado responderán seis preguntas de expertos, en temas como: crecimiento económico, seguridad y justicia, combate a la corrupción y a la impunidad, servicios y obra pública, además de otras generales.

A proponer exhortan empresarios a candidatos

A través de la página www.debatesciudadanos.mx la ciudadanía podrá votar por 28 preguntas, las más seleccionadas serán las que responderán los aspirantes a gobernador.

“Este formato ha utilizando la Coparmex a nivel nacional para sus debates, y en el caso de Yucatán fue cedido por el Consejo Coordinador Empresarial”, expuso.

Con este ejercicio, enfatizó que los ciudadanos han pasado de ser observadores y simples votantes, a asumir un protagonismo en el que no sólo logran hacer escuchar la voz, sino que ha demostrado tener la capacidad de hacer propuestas técnicamente sustentadas y políticamente sólidas como lo fue la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3.

Comentarios
Cargando...