5 millones de pesos por ‘El Bukanas’, presunto asaltante de trenes en el centro del estado

0 87

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 23 de mayo de 2018. El Gobierno del estado de Veracruz y la empresa Ferrosur suscribieron acuerdos encaminados única y exclusivamente a reforzar la seguridad y la prevención de accidentes provocados por quienes tratan de robar los cargamentos.

Tanto el grupo de coordinación Veracruz, así como la empresa, acordaron también combatir con mano dura y firme a las bandas delictivas, pues en caso de que sea necesario, no se descartó la posibilidad de hacer uso de armas.

El director de la policía federal, Manelich Castilla de la Policía Federal, así como representantes de Ferrosur, y de la Sedena, se reunieron este día con el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, dijeron estar pendientes y a la espera del dictamen oficial en torno al accidente ferroviario suscitado durante el fin de semana en la zona central montañosa de la entidad.

En ese sentido, el gobernador señaló que, las operaciones de las bandas del crimen organizado son de corte regional y abarca tres estados; una de las células más importante es la comandada por ‘Los Zetas Nueva Sangre’ y la de ‘Los Rosas’, cuyos integrantes ya están plenamente identificados, razón por la que fueron presentadas fotografías.

De allí que, por Roberto de los Santos de Jesús, ‘El Bukanas’, quien es líder de los ‘Zetas Nueva Sangre’, el gobernador subió el monto de la recompensa que ofrecían, que era de un millón y ahora ofrecen 5 millones de pesos.

Además, aseguró que estas bandas también se dedican al robo y venta de combustible.

Comentarios
Cargando...