Violación de mujer en SLP a cargo de militares y federales no nos toca: Carreras López

0 23

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 16 de abril de 2018.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López indicó que revisarán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dirigida a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que 14 elementos de dichas corporaciones abusaron sexualmente de una joven en 2012, sin embargo, enfatizó que es un tema que no les toca.

“Lo vamos a revisar es un tema que tiene que ver con el Ejército y la Policía Federal me estaban informando el día de ayer del tema, ello bueno no nos toca a nosotros como autoridad, pero estaremos atentos, yo reiteró estamos totalmente abiertos a todos los temas”.

Violación de mujer en SLP a cargo de militares y federales no nos toca: Carreras López
Violación de mujer en SLP a cargo de militares y federales no nos toca: Carreras López

Lo anterior después de que se acreditó que catorce elementos integrantes de la delegación de la Policía Federal como de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, retuvieron arbitraria e ilegalmente a una mujer en dicha entidad y que además la torturaron y violaron sexualmente de ella mientras se encontraba en las instalaciones del Cuartel General de la 12ª Zona Militar ubicadas en la capital durante el 2012.

“Me parece que en este caso es un tema que se desarrolló hace 6 años más o menos, pero yo reitero que son instituciones que le hicieron bien al país y que en este caso se presentan estos casos de manera excepcional que también seguramente ellos están muy atentos a que se mejore su atención y que se pueda revisar”.

Al cuestionarle si se debe castigar a los responsables, respondió que se deben revisar los términos de la recomendación y ver las medidas que ya tomó cada una de las instituciones.

Comentarios
Cargando...