Vinculan a proceso a ‘El Koala’; presunto asesino del periodista Javier Valdez 

0 23

Sinaloa, 29 de abril de 2018.- Heriberto Picos Barraza, alias ‘El Koala’, presunto asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

De acuerdo con un Juez de Control de Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), demostró las pruebas suficientes para su detención.

Además de calificar su aprehensión de forma legal, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de ‘El Koala’.

Este sujeto está vinculado a una célula que dirigía Dámaso López Serrano, del ‘Mini Lic’ quien se encontraba en disputa con los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, para hacerse del control del Cártel del Pacífico tras la extradición a Estados Unidos del ‘Chapo’.

La semana pasada, Picos Barraza fue ubicado y detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y de la PGR en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California, tras haberse cumplimentado una orden de aprehensión en su contra.

Javier Valdez era corresponsal del periódico La Jornada, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo asesinaron a balazos cuando salía de su automóvil el 15 de mayo del año pasado, en Culiacán, Sinaloa.

Comentarios
Cargando...