Ve AMLO con buenos ojos reunión obispo-narco para conseguir la paz

0 39

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 abril 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no reprocha al obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel haberse reunido con un líder del narcotráfico y pactar el cese al asesinato de candidatos a puestos de elección popular.

“Veo con buenos ojos que tanto pastores, como sacerdotes y obispos, busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad, para que haya paz en México, entonces yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en Chilapa donde hay mucha violencia” ,expresó.

Ve AMLO con buenos ojos reunión obispo-narco para conseguir la paz
Ve AMLO con buenos ojos reunión obispo-narco para conseguir la paz

En entrevista luego de concluir su mitin en Monclova, Coahuila el abanderado presidencial celebró que el prelado se atreviera a realizar dicho encuentro y el exhorto para que no se registren actos de violencia y se paren los asesinatos contra candidatos y ciudadanos.

Incluso dijo que el llamado a poner un alto a la violencia , lo deben hacer todos los ciudadanos y candidatos, por eso insistió que como presidente de México buscará la paz y no la guerra.

Luego de que la Secretaría de Gobernación y el INE presentaran el protocolo de protección a candidatos, López Obrador señaló que ha visitado todos los municipios de México sin requerir protección.

En ese sentido subrayó que no seguirá la política del uso de la fuerza, ni los mismos métodos, sino que construirá la paz en México ateniendo las causas que originaron la violencia.

“Yo no quiero la guerra nosotros no vamos a seguir con la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, no vamos a utilizar los mismos métodos, vamos a conseguir la paz mediante la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con la reconciliación”, manifestó.

Comentarios
Cargando...