Vandalizan instalaciones de la PGR por lentitud en diligencias en caso Iguala

0 36

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 23 de abril de 2018.- Familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, rompieron vidrios y realizaron pintas en una de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Poco antes del medio día, un grupo de 50 personas arribaron al edificio del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la dependencia federal, ubicado en la calle de Río Amazonas 43, en la delegación Cuauhtémoc, para expresar su molestia contra la lentitud en las investigaciones.

En el marco de la “XLIII Acción Global por Ayotzinapa y México”, los manifestantes arrojaron petardos y piedras a la fachada y las ventanas del inmueble, sin que se reporten personas lesionadas.

Vandalizan instalaciones de la PGR por lentitud en diligencias en caso Iguala
Vandalizan instalaciones de la PGR por lentitud en diligencias en caso Iguala

Sin embargo, una mujer embarazada resultó con grave crisis nerviosa por los hechos de violencia y tuvo que ser trasladada a un hospital para su debida valoración.

Sujetos encapuchados fueron identificados por las autoridades como los responsables de las agresiones al edificio, mientras los padres portaban las fotografías de sus hijos desaparecidos.

La vialidad de carriles laterales de Paseo de la Reforma se vio afectada a la altura del número 211 y 213, colonia Cuauhtémoc.

La policía implementó un operativo de resguardo en las inmediaciones de la PGR, así como acciones para agilizar la movilidad en la zona.

Tras poco más de 30 minutos, los quejosos se retiraron del lugar al transportarse en sus autobuses y dirigirse al antimonumento a los 43, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli.

Comentarios
Cargando...