Titular de la Sedatu anuncia ‘buen cierre’ en Yucatán

0 25

Por: Jesús Gómez

Corresponsal Acustik Noticias

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2018.- Con una inversión de 129 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende cerrar las acciones de la administración federal en Yucatán, anunció su titular Rosario Robles Berlanga.

Este recurso, dijo, será utilizado para la construcción de senderos y la recuperación de los alrededores del ‘Gran Parque La Plancha’, proyecto también conocido como ‘Central Park’ Meridano.

Titular de la Sedatu anuncia ‘buen cierre’ en Yucatán

También, servirá para la rehabilitación de pasos peatonales en el Centro Histórico, acciones de vivienda y construcción de espacios urbanos.

“Firmamos un convenio para rescatar una enorme extensión, de muchas áreas en el centro de la ciudad, el Parque de la Plancha, para consolidar a la Universidad de las Artes y un espacio integrado para que sea de convivencia con los ciudadanos”, expuso previo a la inauguración del primer Congreso Internacional de Parques Urbanos.

Ahí, la ex titular de la Sedesol resaltó que este tipo de foros sirve para discutir, realimentar, conocer no sólo la voz de los expertos sino de quienes habitan las ciudades y poder consolidar una ruta que genere normas y lineamientos para el rescate de los espacios públicos.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello coincidió en lo fundamental que es la participación de la sociedad civil con las autoridades para impulsar una agenda por los espacios públicos que requieren las ciudades, las comunidades.

“Celebramos la lógica y la visión de este Congreso, porque a fin de cuentas se fortalece el tejido social, la convivencia y se garantizan condiciones de bienestar en todo nuestro país, en todas nuestras ciudades y en todos nuestros estados”, resaltó.

Comentarios
Cargando...