Tiembla dos veces en menos de cuatro horas en las costas de Ahome

0 29

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Ahome, Sinaloa, 01 de abril del 2018.- Al menos dos sismos se han presentado este domingo en menos de cuatro horas en la zona norte de Sinaloa, específicamente en el municipio de Ahome, donde se encuentra ubicada la ciudad de Los Mochis.

Fue alrededor de las 7:27 horas de este domingo que se registró el primer movimiento telúrico. Fue de 4.2 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó aguas del Golfo de California, mismo que no representó ningún peligro para las zonas urbanas de la entidad.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que este sismo se localizó a 98 kilómetros al oeste del municipio de Ahome, al norte de Sinaloa; teniendo como coordenadas, latitud 25.74 y longitud de -110.13, quedando a una profundidad de 15 kilómetros.

El segundo se presentó a las 11:19 horas, el cual tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, y se localizó a 10 kilómetros de distancia del primer temblor, teniendo como coordenadas, latitud 25.76 y longitud de -110.03, quedando a una profundidad de 1o kilómetros.

Hasta el momento, ni el Instituto Estatal de Protección Civil ni la Unidad Municipal de Ahome han reportado algún tipo de daño o afectación debido a dichos sismos.

No se había presentado otro movimiento en la región desde el pasado 28 de marzo, cuando ocurrió un sismo al sureste de Cabo San Lucas, el cual habría registrado una magnitud preliminar de 4 grados en la escala de Richter.

Comentarios
Cargando...