Tianguis Turístico 2018 rompe récord en citas de negocios

0 29

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 19 de abril de 2018.- El Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, registró un nuevo récord en citas de negocios al lograr 44 mil 714 y superar a la edición anterior de Acapulco, Guerrero, que reportó 37 mil 500 encuentros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) y con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se tuvo la presencia de 64 países, así como la participación de mil 514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.

Flores Santana resaltó que llegaron al puerto de Mazatlán a cientos de compradores internacionales de primer nivel, entre ellos varios directores ejecutivos de líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes.

También comentó que se contrató a una empresa certificada para que realice la evaluación del Tianguis Turístico, además de que ha realizado encuestas a los compradores, prestadores de servicios, expositores y actores que participaron en este evento.

Se tuvo la participación de 30 estados de la República, Veracruz y Tabasco fueron los ausentes y hasta el momento no se tiene certeza de su ausencia, por lo que se espera que Sectur aclare estas faltas.

También, el 80 por ciento de los prestadores de servicios turísticos estatales, participaron por primera vez en un tianguis; mientras que los cuatro centros vacacionales del IMSS sí asistieron a la cita con el objetivo de recuperar vacacionistas.

Sobre la itinerancia del Tianguis, el director del Consejo de Promoción Turística de México aseguró que si bien ha sido positivo, hay que ser cautelosos pues no se trata de que las 32 entidades sean sedes.

https://twitter.com/allizesalgado/status/986759285278306304

Comentarios
Cargando...