Solicita CNDH regulación de publicidad

0 34

Karen Romero Muñoz

CDMX. 10 de abril de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hace un llamado a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que el proyecto de Ley de Comunicación Social regule y garantice la libertad de expresión para la publicidad oficial.

Es necesario, que el proyecto tome en cuenta el interés público que implica una regulación adecuada de la publicidad oficial, la transparencia, la rendición de cuentas, la no discriminación, la eficiencia y el buen uso de los fondos públicos como elementos fundamentales.

Debe incorporar específicamente las diferentes etapas vinculadas a la publicidad oficial, relativas a la producción, distribución y contratación, y control de la misma, de avisos del sector público y privado, costeado con fondos públicos; establecer las sanciones pertinentes y adecuadas ante el incumplimiento, así como la transparencia y el control sobre el uso de los recursos.

Por lo anterior, la CDHDF exhorta a las autoridades a cumplir con sus obligaciones en materia de libertad de expresión, evitar condicionar e incluso restringir, aunque sea de manera indirecta, la comunicación y la circulación de ideas y opiniones, elementos indispensables para una sociedad democrática.

Comentarios
Cargando...