Sitian entrada de Xalapa integrantes de la AMOTAC

0 38

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik

Xalapa, Ver. 10 de abril de 2018. Decenas de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se sumaron al paro nacional en contra de abusos al gremio, y, protestaron en las entradas y salidas de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Juan Durán Mendoza, la protesta es principalmente en contra del alza en el precio de la gasolina y la inseguridad que se vive a diario en las carreteras del país, así como también en contra de la inseguridad que afecta a los que menos tienen.

Y es que explicó que, por ejemplo, a ellos como transportistas, si sufren un asalto, nadie los protege, por el contrario, deben pagar por la mercancía robada, así como por su unidad o los posibles daños que esta sufra, toda vez que son los grandes líderes transportistas los que tienen monopolizado al sector.

Sitian entrada de Xalapa integrantes de la AMOTAC
Sitian entrada de Xalapa integrantes de la AMOTAC

En las pancartas se leía ‘Alto total al aumento del combustible. No más engaños’; ‘Basta ya. No a la corrupción, a la inseguridad al alza de combustible’; ‘Basta al encarecimiento del diesel. Ni un centavo más’.

A lo que se suma el constante aumento en el costo del combustible e insumos.

‘No más alza a los combustibles, no más inseguridad, no más cobros excesivos en casetas de peaje’ se leía en las pancartas que colgaban en los camiones.

Cabe mencionar que esta protesta se suma a la que a nivel nacional se está realizando ante el hartazgo del sector transportista de carga.

Comentarios
Cargando...