Siguen encontrando armas punzo cortantes en el Penal de La Paz BCS

0 24

Por: German Medrano Corresponsal BCS

Baja California Sur. 12 de abril de 2018.- En La Paz Baja California Sur, personal de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, continúan con el proceso de resguardo del penal de la capital, luego de que fuera agredido hace menos de una semana el Director del Penal Andrés Martínez Chávez, por uno de los reos que traspasó la seguridad interna y llegó hasta las áreas administrativas donde perpetró el hecho con un arma punzo cortante.

Al día de hoy, se confirma que se han realizado cateos al interior del penal, donde se aseguraron armas punzocortantes hechizas y diversos utensilios, la mayoría de ellos, utilizados para la elaboración de objetos con punta.

Cabe destacar, que a fin de ubicar y extraer todos aquellos objetos considerados como prohibidos, estos operativos continuarán realizándose de manera constante en las próximas semanas a fin de garantizar la gobernabilidad del centro penal.

Por lo pronto la Secretaría Estatal dio a conocer que 110 internos han recibido visitas de familiares por el área de ventanilla, mismas que se tienen consideradas restablecer de manera normal y controlada en los próximos días sábado y domingo.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes recorrieron todas las áreas del penal, constataron que la operatividad del mismo se mantiene estable.

Comentarios
Cargando...