Sigue en análisis el sito en el que se capacitará a policías de Xalapa

0 21

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 30 de abril de 2018. Será en el transcurso de los siguientes días, cuando el presidente municipal de la capital veracruzana Hipólito Rodríguez Herrero, de a conocer cual será el punto final en el que se van a evaluar y capacitar los elementos que conformarán la policía de proximidad para Xalapa, pues aún están analizando si algunos se van a Puebla y otros se quedan en el Centro de Investigación en Seguridad (CEIS).

Durante conferencia de prensa ofrecida este día, el munícipe dijo que, el pasado viernes logró ingresas a la dijo Centro de Investigación ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata; ahí dijo, logró verificar cual es el plan de estudio así como las instalaciones que tiene la también conocida como Academia.

Señaló además que, ya ha habido acercamiento con el titular de la secretaría de gobierno del estado, Rogelio Franco Castán y el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Tellez Marié, en donde entablaron algunas estrategias para poder trabajar de manera conjunta para que Xalapa cuente con su policía municipal en el menor tiempo posible.

De allí que señalara que existe una alta probabilidad de que algunos elementos se capaciten en Puebla, dado a que el Centro de Estudios sólo pueden capacitar 10 elementos a la semana, situación que complica el plan de trabajo del Ayuntamiento de Xalapa pues ellos ya cuentan con 300 elementos.

Lo anterior dijo el edil capitalino, los lleva a buscar capacitar 400 elementos policíacos y tenemos listos antes de que concluya el año.

Lo que estamos haciendo es contrastar las ofertas, tanto el regidor que preside la comisión de Seguridad, tanto como el licenciado Julio César Sánchez Amaya, y vamos a observar cómo se despliega el programa de formación y de estudios”, concluyó.

Comentarios
Cargando...